Instituto Evangelico Luis Siegel

Los comienzo de este Instituto, se remontan al año 1975, cuando se comenzó con un pequeño grupo de niños un trabajo de "jardín de infantes". Este fue creciendo y en 1979 se comenzó el año lectivo con 50 niños en varios salones de una casa prefabricada. Esta fue levantada por el trabajo de los miembros de la Parroquia Panamericana (Los Polvorines). En el año 1986 el Jardín de Infantes fue reconocido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires como jardín de infantes privado.

Ante la falta de escuelas en la zona surge la preocupación por la continuidad de la escolaridad de los niños. Así casi como sucesión necesaria del trabajo de Jardín, se va gestando la idea de iniciar una escuela primaria.

Los datos históricos anteriores y las citas que siguen más abajo, son tomados del libro: "Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires -su historia 1943 - 1993" (Publicado en 1993)

"El 22 de diciembre de 1986, la Congregación, a través de su Colegio de Delegados autorizó el comienzo de las actividades de una escuela primaria a partir de marzo de 1987 con la denominación de Instituto Evangélico "Luis Siegel" (IELS). El nombre recuerda al primer Pastor y maestro que vino a la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires en 1843.

Los objetivos básicos para el trabajo relatan:

  • Dar a la educación una clara orientación cristiana
  • Formar en la convicción y en la fe de la palabra de Dios que es principio y meta de todos los seres creados.
  • Educar con un sentido de justicia y libertad, que promuevan la solidaridad y el amor al prójimo.
  • Valorar el universo y la vida, mediante una actitud de respeto y conservación.
  • Promover la responsabilidad en la planificación y la administración de los recursos humanos y naturales.
  • Lograr la colaboración responsable al común proyecto educativo como deber de conciencia de todos los miembros de la comunidad (Directivos, docentes, personal administrativo y de mantenimiento, padres y alumnos), cada uno de los cuales la ejercerá según las responsabilidades y funciones que le atañen.

En marzo de 1987 se iniciaron las clases con 26 alumnos matriculados". (del libro citado, páginas 335 a 338)